Granizo en Cancún: La primera vez en 25 años pone en alerta


Una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió ayer a Cancún y otras áreas del estado de Quintana Roo, la primera caída de granizo en 25 años en esta ciudad turística en el sureste de México.

Ayer el Servicio Meteorológico pronosticó lluvias intensas, granizo y fuertes vientos en el sureste del país.
Mientras que muchas personas lo tomaron como una alerta aislada para regiones no habitadas, el frente frío número 47 en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México provocó intensas tormentas acompañadas de actividad eléctrica, vientos de rachas fuertes y caída de granizo.

De acuerdo con el Boletín meteorológico que emite la coordinación estatal de Protección Civil, la causa del granizo ayer en Cancún fueron las temperaturas frescas, un viento frío proveniente del norte, y la presencia de nubes.
Además, la región presenta la influencia de un canal de baja presión que impulsa Aire Marítimo Tropical con humedad variable proveniente del Mar Caribe.
Ambos fenómenos fueron el caldo de cultivo ideal para la caída de granizo ayer en Cancún acompañado de temperaturas bochornosas durante el día, calurosas por la noche y lluvias aisladas con chubascos ocasionales.
Además la lluvia y los fuertes vientos que se presentaron provocaron la caída de varios árboles en distintas zonas de la ciudad obstruyendo el paso de vehículos.

Granizo en Cancún



Granizo en Cancún

Granizo en Cancún pic.twitter.com/tU0Vzhr5mO

— Temo G (@temogamed) 26 de abril de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre