Greenpeace pide prohibir plásticos de un solo uso en México

plásticos de un solo uso
plásticos de un solo uso

La organización Greenpeace, encargada de proteger y defender el medio ambiente, acaba de lanzar una campaña para solicitar la prohibición de los plásticos de un solo uso en el México y así evitar que más de este material llegue a los océanos.

Cada año, cien mil mamíferos marinos y un millón de aves mueren a causa de la ingesta de plásticos, por enredos, asfixia, estrangulación o desnutrición por estos desechos, refirió el grupo.

Por lo que instó a la población en general a sumarse a la petición para prohibir los plásticos de un solo uso y hacer responsables a las marcas de sus envases, empaques y embalajes con “Firma por un México libre de contaminación por plásticos”.

¿Animales víctimas de productos humanos?

Sí, advierten, pues la fauna enfrenta las consecuencias de esta industria plástica, por ello proponen detener este tipo de contaminación a través del Senado de la República, el cual puede reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

Ya que sin una prohibición de los plásticos de un solo uso continuarán llegando al océano toneladas de desechos y la vida de los animales marinos seguirá en riesgo. Fuente: unotv