Hallan 34 estudiantes muertos en una iglesia tras Terremoto en Indonesia

Un grupo de rescatistas hallaron 34 estudiantes de teología muertos en una iglesia al sur de la isla de Célebes, en Indonesia, destruida por un alud provocado por el terremoto del viernes, anunció hoy una portavoz de la Cruz Roja local.

“El equipo de socorristas encontró 34 cuerpos en total”, declaró Aulia Arriani. La responsable precisó que en un primer momento se habían declarado desaparecidos 86 estudiantes, que participaban en un retiro religioso en el distrito de Sigi Biromaru, en el norte de la isla.

Según Ariani, el lugar es de muy difícil acceso. “El problema más importante es moverse a pie en el barro durante hora y media, transportando los cuerpos”, explicó.

En centro de la isla de Célebes quedó devastado por un terremoto y un tsunami el pasado viernes por la noche, que mataron al menos a 1203 personas.

En la ciudad costera de Palu, principalmente, las olas se llevaron por delante habitantes, edificios, vehículos y vegetación. El balance final será probablemente más alto, pues los equipos de rescate todavía no habían podido acceder a algunas zonas este martes.