Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta (Vídeo)

Una abeja gigante, conocida por su nombre científico ‘Megachile Pluto’, había sido vista por última vez en 1981. Es por esta razón que los científicos la consideraban extinta. Sin embargo, fue capturada por un fotógrafo en unas islas de Indonesia. Esta es la abeja más grande del mundo, del tamaño del pulgar de una persona adulta. Además, tiene una envergadura estimada de 6 centímetros.

Clay Bolt, un fotógrafo de historia natural después de casi 40 años logró capturar imágenes de esta especie de abeja gigante que los científicos daban por extinta. “Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’ que ya no estábamos seguros de que existiera” expresó Bolt. “Ver realmente qué hermosa y grande es la especie, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble”, le dijo al diario inglés The Guardian.

Esta abeja gigante es hembra y vive en las islas Molucas en Indonesia. El hallazgo se realizó en un nido de termitas a más de dos metros del suelo. Por lo que, este ejemplar despierta la esperanza de que los bosques de la región aún alberguen estos imponentes insectos.

Los expertos esperan que este importante hallazgo motive a la gente a cuidar y conservar el medio ambiente. “Al convertir a esta abeja en una insignia de la conservación, confiamos en que la especie tenga un futuro más brillante que si dejáramos que se recolectara de manera silenciosa”, dijo Robin Moore, del grupo ambientalista Global Wildlife Conservation, que apoyó la búsqueda de esta abeja gigante.

Este insecto también es conocido como la abeja de Wallace. “En medio de un declive mundial, tan bien documentado, de la diversidad de insectos, es maravilloso descubrir que esta especie icónica todavía está aquí”, declaró Simon Robson, de la Escuela de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sídney.

Fuente: ngenespanol