Hallan en California el cuerpo de un enorme y raro pez nunca antes visto en Estados Unidos (Fotos)

El cuerpo sin vida de un pez de enorme tamaño y extraña morfología apareció en una playa de la reserva natural Coal Oil Point, en el sur de California (Estados Unidos), dejando en total desconcierto a los científicos.

El ejemplar, de casi dos metros de longitud, llamó de inmediato la atención de los expertos de la Universidad de California —asociada a la reserva—, quienes documentaron el hallazgo y aseguraron inicialmente que se trataba de un ‘Mola mola’, un pez luna que suele nadar por el canal de Santa Bárbara, en las costas de California.

No obstante, y luego de que la reserva publicara las primeras fotos del animal, el pasado 20 de febrero expertos de Nueva Zelanda y Australia sospecharon que se trataba de un hallazgo mucho más inesperado.

“Fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario“, afirmó Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point. Finalmente, Marianne Nyegaard, experta de la Universidad Murdoch (Australia), confirmó que realmente era un ejemplar de la especie ‘Mola tecta’.

Nunca antes se había registrado un ‘Mola tecta’ en el hemisferio norte. Los biólogos aún se preguntan cómo un pez cuyos registros lo ubican en los litorales del sudeste de AustraliaNueva Zelanda terminó muerto en las costas californianas. No obstante, la reserva recolectó más de una docena de muestras del cuerpo para iniciar una investigación.

Holy Mola mola. This 7 foot long Mola mola, also known as ocean sunfish, washed up on the beach just east of the…

Publicada por Coal Oil Point Reserve en Martes, 19 de febrero de 2019

Update on the mystery of the Mola….This specimen has been positively identified as Mola tecta, the hoodwinker…

Publicada por Coal Oil Point Reserve en Viernes, 22 de febrero de 2019

Todavía hay mucho que aprender sobre esta especie. Estoy muy contenta de haber podido ayudar a la identificación definitiva. Este es ciertamente el organismo más notable que he visto en la playa en mis cuatro años en la reserva”, concluye Nielsen. Fuente: RT