Hallan un pez remo muerto en Cozumel, México

Pez remo hallado muerto en Cozumel, México
Pez remo hallado muerto en Cozumel, México

Un pez remo fue hallado en las aguas de Cozumel, Quintana Roo, hace unos días y su aparición ha causado revuelo en las redes sociales, puesto que un mito originario de Japón cuenta que cuando se encuentran a los también llamados «Mensajeros del Palacio del Dios del Mar», pueden ser el presagio de un terremoto.

Fue hallado muerto en el agua

Macheto Snap, propietario de la escuela de surf Machito’s Surf Lessons, fue quien realizó el hallazgo del pez mientras realizaba un recorrido por las aguas de Quintana Roo, cuenta que en una especie de práctica de pesca vieron que lanzaban el hilo de caña a un pez muy cercano a la superficie del agua, no obstante no respondía, ni se movía.

Tras algunos momentos así, Macheto junto a sus acompañantes se acercaron a donde estaba el pez, creyeron que era un pez dorado, sin embargo al levantarlo se dieron cuenta de que era un pez remo.

Este pez cuando lo encontramos ya estaba muerto, este pez es muy difícil pescarlo pues vive a una profundidad de mil pies, para atraparlo aunque ni siquiera es necesario pescarlo porque no tiene carne», señaló Macheto en entrevista para Uno TV.

El pez remo que fue encontrado en las aguas de Cozumel presentaba una herida, similar a un mordisco en su parte posterior, según explicaron los marineros. Probablemente, ese fue el motivo de que abandonara aguas profundas, informa infobae

Mito japonés

En la cultura japonesa se le conoce como “Ryugu no tsukai”, o “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”, y según la creencia suben a la superficie, antes de un terremoto.

“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente” Sin embargo, esta leyenda no ha sido comprobado científicamente. “No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos» explica National Geographic.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre