Hallan restos de avión desaparecido en Coahuila, México: Hay 14 muertos

Los restos del avión Bombardier Challenger 601, desaparecido en la sierra de Coahuila, que procedía de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, fueron localizados en el municipio de Monclova y, extraoficialmente, se habla de 14 personas muertas.

Autoridades estatales confirmaron la ubicación de los restos del jet privado, número de matrícula N601VH, que desapareció del radar la tarde del domingo y fue localizado este mediodía en la zona serrana de Monclova.

De acuerdo con el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encontraba desaparecida.

A las labores de búsqueda se integraron avionetas tipo Cessna del gobierno de Coahuila, mientras que por Nuevo León también se realizaban preparativos para apoyar las labores con equipo especializado.

De acuerdo con medios nacionales y locales, en el avión viajaban 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación, procedentes de Las Vegas a Monterrey, quienes presuntamente asistieron el sábado a la pelea del boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez. Fuente: forbes.com.mx