Hallan restos de un elefante decapitado y con los colmillos cortados

Hallan restos de un elefante decapitado y con los colmillos cortados
Hallan restos de un elefante decapitado y con los colmillos cortados

Indonesia: El cuerpo ya putrefacto de un elefante de Sumatra (una subespecie en peligro crítico de extinción) fue encontrado este lunes, decapitado y con los colmillos cortados, por un trabajador de una plantación en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra, informó el periódico Daily Mail.

De acuerdo con las autoridades locales de conservación, el espécimen, un macho de 40 años, probablemente fue víctima de la caza furtiva por sus colmillos, como parte del comercio ilegal de vida silvestre.

La cabeza del elefante había sido cortada y su trompa fue encontrada a un metro de su cuerpo, se cree que el animal fue muerto casi una semana antes de ser encontrado, la organización continúa buscando a los responsables.

Quedan menos de 2.000

Se estima que actualmente quedan menos de 2.000 elefantes de Sumatra en el entorno natural, donde enfrentan la deforestación y la caza furtiva como los mayores peligros para su subsistencia.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>