
La tormenta tropical Hanna se convirtió este sábado en un huracán y se desplaza hacia la costa de Texas, amenazando con traer fuertes lluvias, fuertes mareas y posibles tornados.
Hanna es el primer huracán de la temporada del Atlántico 2020, aseguró el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su actualización del sábado por la mañana. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).
Hurricane #Hanna Advisory 10A: Noaa Hurricane Hunters and Doppler Weather Radars Find Hanna Has Become the First Hurricane of the 2020 Atlantic Hurricane Season. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 25, 2020
La tormenta se encuentra a unas 100 millas (160 kilómetros por hora) al este-sureste de Corpus Christi, Texas, y se mueve lentamente hacia el oeste a 9 millas por hora (15 kilómetros por hora).

Según los expertos, Hanna podría traer de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 centímetros) de lluvia hasta el domingo por la noche, además de peligrosas olas y corrientes.
El aviso de huracán ya fue emitido desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay. El centro de Hanna debería tocar tierra a lo largo de la la costa de Texas dentro del área de la alerta, esta tarde o noche.