154 hectáreas han quedado arrasadas y 320 edificios han sido tragados por la lava del volcán de La Palma

154 hectáreas han quedado arrasadas y 320 edificios han sido tragados por la lava del volcán de La Palma
154 hectáreas han quedado arrasadas y 320 edificios han sido tragados por la lava del volcán de La Palma

El área afectada por las coladas de lava que brotan del volcán de La Palma (Islas Canarias) ya cubre 154 hectáreas de terreno, lo que implica que aumentó su superficie en un 50% en apenas doce horas.

Según informó Copérnico, el programa de emergencias de la Unión Europea, un mapa realizado con imágenes de la isla tomadas por satélite en la mañana del 21 de septiembre permitió elaborar un mapa de clasificación actualizado que sitúa la extensión de lava en 154 hectáreas.

Unas horas antes, en la tarde del 20 de septiembre, este mismo programa hablaba de un daño de 103 hectáreas, lo que implica que la lava aumentó un 50% su superficie en menos de un día. Del mismo modo, ese nuevo mapa de daños eleva a 320 el número de edificios destruidos por las lenguas de lava.

Pese a las pérdidas materiales, no hay que lamentar víctimas, aunque los equipos de emergencias se vieron obligados a evacuar a 6.000 personas de sus hogares desde el comienzo de la erupción el pasado domingo.

En estos momentos, las lenguas de lava, que tienen entre 10 y 15 metros de altura, avanzan de forma muy lenta hacia la costa destruyendo todo lo que encuentran a su paso pese a los intentos de los bomberos para canalizarlas hacia barrancos por caminos donde no causen daños materiales.

La lava ha llegado a Todoque

La lava del volcán de La Palma ha llegado este miércoles al barrio de Todoque, en la localidad de Los Llanos, a unos 2 kilómetros del mar.

La colada de lava ha ralentizado su marcha que ahora avanza a cuatro metros por hora en dirección hacia el océano y en dos lenguas.

El director técnico del Plan de Emergencias de Volcanes de Canarias (PEVOLCA), Miguel Ángel Morcuende, ha informado de que a esta hora no se puede asegurar que la lava vaya a llegar hasta el mar. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn