Helicóptero militar se estrella en Nueva York

Helicóptero militar se estrella en Nueva York, mueren 3 soldados
Helicóptero militar se estrella en Nueva York, mueren 3 soldados

Estados Unidos: El gobernador Andrew Cuomo informó que 3 miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York murieron durante un accidente de helicóptero militar en West Bloomfield Road, cerca de Cheese Factory Road, en la localidad de Mendon.

Según la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York, el helicóptero de evacuación médica UH-60 estaba en una misión de entrenamiento de rutina cuando se estrelló alrededor de las 6:30 p.m. Los testigos informaron haber visto el helicóptero volando bajo.

“Un helicóptero de evacuación médica UH-60 de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York, con base en la Instalación de Apoyo a la Aviación del Ejército, en el Aeropuerto Internacional de Rochester, se estrelló esta noche en la ciudad de Mendon, Nueva York, mientras se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina”, informó en un comunicado la Guardia Nacional.

La aeronave fue asignada a la Compañía C del 1er Batallón, 171er Batallón de Aviación de Apoyo General. Los tres soldados a bordo murieron en el accidente, el cual está bajo investigación.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó que las banderas de todos los edificios estatales se bajen a media asta mañana en honor a los miembros de la Guardia Nacional que perdieron la vida.

“Estoy devastado por la noticia de esta noche sobre el accidente de un helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York en la ciudad de Mendon, el cual cobró la vida de tres de los más valientes de Nueva York durante una misión de entrenamiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Los miembros de la Guardia Nacional son nuestros ciudadanos soldados que sirven y protegen voluntariamente tanto aquí como en el extranjero, y extiendo oraciones y condolencias de todos los neoyorquinos a la familia, seres queridos y compañeros soldados de estos honorables héroes que nunca olvidaremos”, añadió

“He ordenado que las banderas de todos los edificios estatales se bajen mañana a media asta en honor y homenaje a estos neoyorquinos que dedicaron su servicio a la nación y el estado”, escribió Cuomo. Fuente: telemundo