Un hombre ha sido aislado en un hospital de Australia tras presentar síntomas del coronavirus

Un hombre ha sido aislado en un hospital de Australia tras presentar síntomas del coronavirus
Un hombre ha sido aislado en un hospital de Australia tras presentar síntomas del coronavirus

El departamento de Sanidad del Estado de Queensland, en Australia, anunció que un residente de Brisbane fue puesto en cuarentena y sometido a pruebas bajo sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, informan medios locales.

«Debido a que el hombre viajó a Wuhan, la prueba del coronavirus es una de las que se le están haciendo», cita el diario The Australian. El hombre permanecerá aislado hasta que sus síntomas se hayan aclarado.

En Wuhan, China la enfermedad ya se ha cobrado la vida de cuatro personas, mientras los casos detectados desde el pasado mes de diciembre superan los 200.

El coronavirus puede propagarse entre los humanos

La nueva cepa del coronavirus que causa neumonía se está fortaleciendo y puede transmitirse entre humanos, dijo el lunes el director del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias de China, Zhong Nanshan.

“Fui a Wuhan ayer, y las situaciones de anteayer, ayer y hoy son diferentes, y el desarrollo de la epidemia regional es muy rápido”, dijo Zhong. “Los casos actuales muestran que definitivamente hay una transmisión de persona a persona”, dijo Zhong.

El personal médico también está infectado, dijo, e instó a las personas a no ir a Wuhan si no es necesario. En otra entrevista con medios chinos el lunes, Zhong dijo que un paciente ha infectado a 14 médicos.

Las autoridades de salud en Beijing confirmaron el lunes dos casos del nuevo coronavirus, mientras que las autoridades de Guangdong informaron un caso en Shenzhen, la primera confirmación de las autoridades de que el misterioso virus se ha extendido a nivel nacional más allá de la ciudad de Wuhan. Se cree que los tres pacientes visitaron Wuhan, según las autoridades.

La semana pasada, se detectaron tres casos fuera de China: dos en Tailandia y uno en Japón. Todos los casos han sido vinculados a Wuhan. El lunes, Corea del Sur también confirmó su primer caso del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre