Hombre atacó con cuchillo a un grupo de niñas

Un hombre que llevaba un cuchillo en cada mano y gritaba “Los mataré“, atacó a un grupo de niñas que esperaban su autobús escolar a las afueras de Tokio, Japón este martes, hiriendo a al menos 19 personas, incluyendo 13 niñas, dijeron las autoridades y prensa japonesas.

Las víctimas, de 6 y 7 años, estaban en una parada de bus cerca del parque Noborito en la ciudad de Kawasaki cuando un hombre de 40 o 50 años las atacó. La televisión nacional NHK, citando a la policía, dijo que el sospechoso murió luego de cortarse el cuello. La policía no confirmó inmediatamente el informe ni dio otros detalles específicos.

Un testigo le dijo al periódico Mainichi que escuchó a las niñas gritar después de que pasara un bus, y que cuando se dio la vuelta, vio a un hombre empuñando un cuchillo en cada mano, gritando “Los mataré” y que varias niñas estaban en el suelo.

Las imágenes de televisión mostraban a los trabajadores de emergencia prestando primeros auxilios a las personas que se encontraban dentro de una carpa naranja instalada en la calle, y la policía y otros funcionarios que llevaban a los heridos a las ambulancias. Las niñas iban a una escuela Católica privada en Kawasaki.