Hombres le cortan cola a tiburón por diversión

Dos pescadores son los protagonistas de este vídeo despiadado que ha circulado en las redes sociales. En las imágenes aparecen cortándole la cola a un tiburón que por mala suerte se cruzó en su camino, acto que hicieron sólo para divertirse.

Los sujetos se grabaron mientras mutilaban al tiburon para después regresarlo al mar, condenándolo a una muerte segura. Los pescadores son originarios de Islandia y se encontraban con su barco pesquero cerca de las costas de Groenlandia.

Hasta el momento las autoridades de Groenlandia no han dicho si buscarán a los responsables del crimen. Ambos podrían ser obligados a pagar una multa o incluso ser llevados a la cárcel. “Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”, fueron las palabras que pronunció uno de ellos mientras se reía del tiburon.

La grabación ha sido difundida por asociaciones protectoras de la vida marina como parte de una denuncia en la que advierten que este nivel de crueldad con los animales “será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie”.

Varios especialistas se han pronunciado ante el hecho, pues es muy probable que el tiburón haya sufrido y muerto a causa del dolor y de la herida, lo cual está sujeto a leyes internacionales de protección a los animales. Fuente: Uno tv