Hombres matan a puma en Nuevo León, México y lo exhiben en redes

Tras hacerse viral una fotografía de dos hombres posando con un puma (Puma concolor) muerto,La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo con la dependencia federal, la caza del ejemplar ocurrió en el municipio de Anáhuac, Nuevo León; este hecho quedó captado en una fotografía que se viralizó en redes sociales y consecuencia de ello varios usuarios mostraron su indignación y exigieron a la Profepa tomar cartas en el asunto.

Es por ello que la Profepa presentó una denuncia ante la FGR, por la comisión del delito previsto en la fracción III del artículo 420 del Código Penal Federal, que establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil Unidades de Medida y Actualización, en este caso.

El artículo involucra a quien realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido, de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.