Hospitales de Estados Unidos han empezado a tratar a sus pacientes más graves de covid-19 con dexametasona

Ampolla de dexametasona
Ampolla de dexametasona

Varios hospitales de Estados Unidos han empezado a tratar a sus pacientes más graves de covid-19 con dexametasona, un esteroide creado hace seis décadas y que generalmente se utiliza para tratar la artritis, las alergias graves y el asma, sin esperar la confirmación de los resultados preliminares de un estudio realizado por investigadores británicos, recoge Reuters.

En ese estudio, científicos del Reino Unido afirmaban haber hecho «un gran avance» en el tratamiento de los pacientes con coronavirus al encontrar que la dexametasona redujo la tasa de mortalidad en pacientes con ventilación artificial en aproximadamente un tercio en comparación con los enfermos que recibieron una atención estándar.

Por su parte, el Ministerio de Salud británico aprobó su uso en el servicio sanitario estatal.

Asimismo, Eduardo Oliveira, director médico ejecutivo de cuidados críticos para la región central de Florida de la compañía AdventHealth, que cuenta con casi 50 hospitales en 9 estados de Estados Unidos, comentó que su empresa ha estado desde principios de abril usando con éxito el fármaco en sus pacientes con covid-19 con ventilación mecánica.

Ahora, tras la publicación del estudio, se ha ampliado su uso a enfermos que reciben oxígeno de apoyo pero no están conectados a ventiladores.

Mientras tanto, el doctor Brent Brown, director médico de la UCI de la Universidad de Oklahoma, confirmó que su hospital incorporó esta semana el esteroide a sus pautas de tratamiento para pacientes en cuidados intensivos, al igual que el hospital Gainesville de la Universidad de Florida.

Anteriormente, este último centro había estado usando el fármaco para tratar a sus pacientes, pero con moderación.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre