El cometa más grande que Júpiter ‘Hulk’ será observado a simple vista en Agosto

Un gigantesco cometa, rodeado por su misterioso halo verde, apodado ‘Hulk’ será visible sin necesidad de telescopios a mediados de Agosto.

Su nombre oficial es PANSTARRS (C/2017 S3) y viaja rodeado de una enorme nube de gas de 260.000 kilómetros de diámetro, casi el doble de ancho del planeta Júpiter.

Su cercanía al Sol ha puesto a los astrónomos a plantearse varias hipótesis sobre lo que sucederá, sin embargo, no están seguros de lo que pueda acontecer cuando el cometa quede expuesto al calor y la radiación del Sol.

El cuerpo celeste está compuesto principalmente de hielo frágil, por lo que su reacción al Sol es desconocida. Se advierte que es posible que las explosiones de gas que le dan este color estén sucediendo por un incremento de calor. Esto gracias a que su capa externa se empieza a derretir por primera vez, haciéndolo cada vez más visible.

“¡Fuegos artificiales en el espacio!  El cometa PANSTARRS (C/2017 S3) el 1 de julio ha explotado en brillo, aumentando repentinamente su luminosidad 16 veces; expandiendo su atmósfera verde casi el doble del tamaño del planeta Júpiter”, dijo el aficionado K. Elmer en su cuenta de Twitter.

Hulk” alcanzará su punto más cercano al Sol entre el 15 y 16 de agosto, será visible sin necesidad de telescopios.