Huracán Dorian podría impactar Florida como Categoría 3

Huracán Dorian podría impactar Florida como Categoría 3
Huracán Dorian podría impactar Florida como Categoría 3

Dorian se convirtió en huracán categoría 1 cerca de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes y se pronostica que azotará a la Florida como un peligroso huracán categoría 3, según el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Expertos informan que el fenómeno podría alcanzar la categoría antes mencionada cuando se desplace cerca de Bahamas y se mantendría con esa intensidad frente a las costa de Florida.

Los huracanes categoría 3 se clasifican por vientos de entre 111 y 129 mph, que son tan fuertes que podrían arrancar techos y derribar árboles en su camino.

El gobernador de Florida declara estado de emergencia ante el avance del huracán Dorian

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este miércoles el estado de emergencia, ante la inminente llegada del huracán Dorian, actualmente de categoría 1.

“Debido al acercamiento del huracán Dorian, he declarado el estado de emergencia, para asegurar que los gobiernos locales y las agencias de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para estar preparados”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.