Huracán Dorian devastó las Islas Ábaco, Bahamas (Vídeos)

Huracán Dorian devastó las Islas Ábaco, Bahamas (Vídeos)
Huracán Dorian devastó las Islas Ábaco, Bahamas (Vídeos)

El huracán Dorian devastó el domingo el norte de las Bahamas como un monstruoso huracán de categoría 5, con vientos récord de 295 kilómetros por hora (185 mph) que destruyeron techos, volcaron vehículos y derribaron postes de luz mientras cientos de personas se refugiaban en escuelas, iglesias y albergues.

Dorian tocó tierra en Elbow Cay en las Islas Ábaco a las 12:40 de la tarde (hora local), y nuevamente cerca de Marsh Harbour en la isla Gran Ábaco a las 2 de las tarde (hora local).

Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (185 millas por hora) y ráfagas de hasta 354 kph (220 mph), Dorian empató el récord del huracán del Atlántico de mayor potencia en tocar tierra del que se tenga registro, el del Día del Trabajo de 1935, antes de que se acostumbrara ponerle nombre a los ciclones.

En las redes sociales han aparecido vídeos desde las islas Ábaco que muestran daños importantes y las severas condiciones climáticas que se viven allí debido al paso del huracán Dorian, el más potente jamás registrado en las Bahamas.

Gobernador de Carolina del Norte declara estado de emergencia, autoridades de Carolina del Sur anuncian evacuación obligatoria