Huracán Dorian se fortalece de nuevo, recobra la categoría 3

Huracán Dorian se fortalece de nuevo, recobra la categoría 3
Huracán Dorian se fortalece de nuevo, recobra la categoría 3

El huracán Dorian se fortalece de nuevo, recuperando la categoría 3, mientras se acerca a los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte con vientos de 185 kilómetros por hora. Se prevé que el huracán alcance este jueves la costa de Carolina del Sur.

Según el último registro de las 22:00 UTC de este miércoles, Dorian se encuentra a poco más de 48 kilómetros al sur de la ciudad de Charleston y se desplaza en dirección noroeste a 12,9 kilómetros por hora.

En cuanto al estado de Carolina del Norte, el huracán alcanzaría la costa antes de la primera mitad del viernes.

Excelente explicación gráfica de The Weather Channel sobre los efectos de la marejada ciclónica de Dorian en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur (ver el vídeo hasta el final)

El número oficial de fallecidos en Bahamas por el paso del huracán Dorian aumento a 20, según informó este miércoles el diario digital Bahama Press que cita al ministro de Salud, Duane Sands, quien agregó que se espera que la cifra aumente.

A su vez, especificó que 17 de las víctimas se encontraban en la isla Ábaco cuando pasó el ciclón este domingo y 3 son de Gran Bahama, a donde el huracán llegó el lunes.

Imágenes aéreas de lo que quedó de Bahamas tras el paso de Dorian (Vídeos)