Huracán Humberto se fortalece a categoría 3

Huracán Humberto se fortalece a categoría 3
Huracán Humberto se fortalece a categoría 3

El huracán Humberto continúa fortaleciéndose y creciendo a medida que se aleja de Estados Unidos. Con velocidades de viento de 185 km/h, el ciclón de categoría 3 es ahora un huracán potente que se acerca peligrosamente a Bermudas.

La preocupación no es un impacto directo, aunque todavía es una posibilidad, sino que ahora es más probable que la isla experimente condiciones cercanas a fuerza del huracán porque el campo de viento se ha expandido.

El huracán Humberto pasará a menos de 160 km al norte de Bermudas, de acuerdo con el pronóstico actual del Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos huracanados (más de 119 km/h) se extienden hacia afuera hasta 96 km del centro de la tormenta. Entonces, cualquier movimiento leve de Humberto podría poner a Bermuda en el lado más intenso de la tormenta.

Advertencia de tormenta tropical en Bermudas

Cualquiera sea la ruta, los vientos con fuerza de tormenta tropical (de al menos 62 km/h) se extenderán a la isla, posiblemente llegando tan pronto como a las 8 a.m. ET del miércoles.

El Servicio Meteorológico de Bermudas ha emitido una advertencia de tormenta tropical y una vigilancia de huracán.

Tal advertencia se emite cuando se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia, generalmente dentro de las 36 horas siguientes; una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles en el área de vigilancia dentro de 36 horas. Fuente: cnn.com

Se forma la tormenta tropical Lorena en el Pacífico