El huracán Ida revirtió el flujo del agua en el río Misisipi

El huracán Ida revirtió el flujo del agua en el río Misisipi
El huracán Ida revirtió el flujo del agua en el río Misisipi

El huracán Ida que tocó tierra este domingo en Luisiana generando vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, revirtió el flujo del agua en el río Misisipi, afirmó a CNN Scott Perrien, hidrólogo del USGS que trabaja en la región.

Relató que el río también cambió de dirección debido al impacto del huracán Katrina en el 2005, pero aun así se trata de un fenómeno extremadamente raro.

El especialista dijo que un indicador del USGS, instalado aguas abajo, mostró que el nivel del río aumentó más de 7 metros por el ciclón. Luego, el flujo del río, de aproximadamente 0,6 metros por segundo, se revirtió y se movió a una velocidad de 0,1 metros por segundo. Sin embargo, Perrien destacó que es posible que las masas de agua más profundas no cambiaran su dirección.

Mientras tanto, el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes indica que Ida sigue con su paso en el sudeste de Luisiana y la marejada ciclónica, vientos extremos e inundación repentina catastróficos continúan en partes de la región.

La compañía eléctrica regional Entergy New Orleans detalló que la tormenta causó ‘daños catastróficos en la red’ y que el suministro eléctrico esta cortado en toda la ciudad.

Reportan primera víctima mortal por el huracán Ida

Las autoridades reportaron este domingo la primera víctima mortal por el huracán Ida. La oficina del sheriff de Ascension Parish, Louisiana, informó que una persona había fallecido cuando un árbol cayó sobre su casa este domingo. Fuente: RT

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn