Huracán Lane alcanza la Categoría 4, amenaza las islas de Hawái

El Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC, por sus siglas en inglés) encendió las alertas este lunes al registrar que el Huracán Lane ahora alcanzó la categoría número 4 en la escala de Saffir-Simpson (siendo la categoría 5 la más peligrosa de todas) y amenaza con dirigirse a las islas de Hawaii y tocar algunas islas del archipiélago de Estados Unidos.

Según los registros del CPHC, el huracán Lane puede ser una dura amenaza para los habitantes de las islas de Hawaii, ya que actualmente el huracán se mueve a 22 kilómetros por hora con vientos que superan los 220 kilómetros por hora.

Los resultados de los estudios sobre el comportamiento del huracán Lane reflejan que sus vientos no van a bajar de intensidad y, aunque Lane se encuentra este lunes a casi mil kilómetros de distancia de Hilo (una ciudad en la costa este del archipiélago), se estima que para el día martes continúe registrando vientos rapidísimos mientras acelera la marcha para dirigirse a Hawaii.

Los científicos y analistas del Centro de Huracanes del Pacífico Central están monitoreando muy de cerca el comportamiento del huracán y, dependiendo de su comportamiento, se podría emitir una nueva alerta.

Fuente: vivanoticias

Seguiremos informando…..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre