Así se ve el cielo de Los Cabos ante la llegada del huracán Olaf

Así se ve el cielo de Los Cabos ante la llegada del huracán Olaf
Así se ve el cielo de Los Cabos ante la llegada del huracán Olaf

Olaf cobró fuerza y pasó el jueves de tormenta tropical a huracán mientras se dirige a Los Cabos, Baja California Sur, México. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que podría haber condiciones de huracán en el área durante la noche.

A las 13 horas (hora local) el centro del huracán Olaf de categoría 1 se encontraba a 185 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el norte-noroeste a 15 km/h.

A través de las redes sociales se han difundido videos de las bandas nubosas de Olaf llegando a Los Cabos, se esperan lluvias puntuales torrenciales para las siguientes horas.

Pronóstico:

Según la Conagua, Olaf ocasionará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Baja California Sur, muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de Jalisco e intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Colima.

También se esperan vientos de 120 a 140 km/h con oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de vientos de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en las costas de Sinaloa y el sur del mar de Cortés.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Olaf se acercará al sur de Baja California Sur hoy, se moverá cerca o sobre la parte sur de la península esta noche y el viernes, y luego se moverá hacia el oeste lejos de la tierra el viernes por la noche y el sábado, indicó este jueves a mediodía el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn