El huracán Willa a punto de tocar tierra

De acuerdo con los pronósticos, el centro de Willa tocará tierra en las inmediaciones de Escuinapa, Sinaloa, entre las 19:00 y 20:00 horas, tiempo del centro de México; su pared alcanzará la línea de costa entre las 17:00 y 18:00 horas.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Willa ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, tormentas locales intensas en Zacatecas, así como vientos superiores a 100 km/h, marea de tormenta y oleaje de 4 a 6 metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Fuente: conagua