Ida se debilita a categoría 3 y azota Nueva Orleans

Ida se debilita a categoría 3 y azota Nueva Orleans
Ida se debilita a categoría 3 y azota Nueva Orleans

El huracán Ida bajó a categoría 3 la noche de este domingo, pero el Centro Nacional de Huracanes (NHC, National Hurricane Center, en inglés) mantuvo la advertencia por los fuertes vientos y peligrosos oleajes provocados por el fenómeno meteorológico.

En la última hora, el aeropuerto internacional de Nueva Orleans reportó vientos sostenidos de 62 millas por hora con ráfagas de 81 millas por hora, mientras que el aeropuerto de Lakefront registró ráfagas de 86 millas por hora, según indicó la actualización de las 6.00 pm del NHC.

Los fuertes vientos han causado cortes de electricidad entre más de 500,000 personas en el área, que se mantiene en alerta por los fuentes vientos y las inundaciones repentinas que puede causar el paso del huracán. Se espera que las condiciones continúen después de la medianoche.

Las autoridades dijeron que la rápida intensificación de Ida de unas pocas tormentas eléctricas a un huracán masivo en solo tres días no dejó tiempo para organizar una evacuación obligatoria de los 390,000 residentes de Nueva Orleans. La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, instó a los residentes que permanecen en la ciudad el domingo a refugiarse.

El huracán Ida toco tierra cerca Port Fourchon, al sur de Nueva Orleans, Louisiana como potente huracán categoría 4 con vientos de 240 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Fuente: univision

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn