Ida toca tierra como potente huracán categoría 4 con vientos de 240 km/h

Ida toca tierra como potente huracán categoría 4 con vientos de 240 km/h
Ida toca tierra como potente huracán categoría 4 con vientos de 240 km/h

El huracán Ida toca tierra en Port Fourchon, al sur de Nueva Orleans, Louisiana como potente huracán categoría 4, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se trata de uno de los sistemas más poderosos en haber tocado tierra con esa categoría en la historia registrada de Estados Unidos. Ida llega a ráfagas de 150 mph (240 km/h), lo que lo deja a apenas 7 mph de ser un huracán categoría 5, según información del NHC.

Ida llegó a tierra en la misma fecha en que el huracán Katrina devastó Luisiana y Mississippi 16 años antes, a unas 40 millas (64 kilómetros) al oeste de donde Katrina, de categoría 3, tocó tierra por primera vez.

Se espera que la tormenta se mueva a través de los humedales del sureste de Luisiana, debilitándose luego, y lleve clima devastador a Nueva Orleans y Baton Rouge. La agencia AP reporta además que el lago Ponchartrain en Nueva Orleans está desbordándose.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la rápida intensificación de los vientos de Ida durante menos de tres días no dejó tiempo para organizar una evacuación obligatoria masiva a los 390,000 residentes.

Louisiana está bajo emergencia y con mandatos de evacuación obligatoria en zonas cercanas a las costas desde el viernes. Fuente: Univision

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn