Identifican al pangolín como posible huésped intermediario del nuevo coronavirus

pangolín 
pangolín 

El pangolín puede ser el huésped intermediario del nuevo coronavirus 2019-nCoV, identificaron los científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China, tras analizar 1.000 muestras de material genético.

La secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus aislada en pangolines resultó en un 99% idéntica a la de las personas infectadas, lo que indica que estos animales con escamas pueden ser huéspedes del nuevo virus, informa xinhuanet

Este descubrimiento será importante para la prevención y control de la epidemia, además de ofrecer referencias científicas para políticas sobre animales salvajes, señaló Liu Yahong, presidente de la universidad.

El pangolín es uno de los animales más traficados del planeta. Están destinados a los mercados de China y Vietnam, donde sus escamas se usan en la medicina tradicional, y su carne se compra en el mercado negro.

Anteriormente los investigadores chinos señalaron a serpientes y murciélagos como posible origen y fuente de transmisión del nuevo coronavirus de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre