Imágenes aéreas muestran las devastadoras consecuencias del paso de un potente tornado en China

devastadoras consecuencias del paso de un potente tornado en China
devastadoras consecuencias del paso de un potente tornado en China

Recientes imágenes han mostrado las devastadoras consecuencias que dejó el paso del fuerte tornado que azotó la ciudad china de Kaiyuan (provincia de Liaoning) el pasado 3 de julio. Los residentes continúan recuperándose tras el desastre.

El fenómeno natural dejó un saldo de seis muertos y 190 heridos. Según un balance preliminar de las autoridades provinciales, se indica que más de 28.600 personas resultaron afectadas tras el desastre.

Con vientos de hasta 23 metros por segundo, el tornado llegó a la localidad a las 17.10 (hora local) del miércoles, arrasando un parque industrial y barrios residenciales. Luego se dirigió hacia el sur de la ciudad, donde se disipó después de 15 minutos de su inicio.

El tornado estuvo acompañado de lluvias y granizo que afectaron el suministro eléctrico y provocaron cortes de agua. Los trabajos para la completa restauración de estos servicios aún siguen en marcha, pero se informó que las comunicaciones ya fueron restablecidas en su totalidad.

La potente columna de aire también arrasó alrededor de 100 hectáreas de cultivos. Las autoridades locales han establecido albergues temporales para acoger a los evacuados de las zonas afectadas.

Otras instantáneas muestran numerosos daños a la infraestructura, postes de luz arrancados del suelo, fachadas de edificios dañadas, así como vehículos volcados y materiales diversos suspendidos y arrojados por el tornado.

Los Impresionante Vídeos del tornado los pueden ver AQUÍ 

Poderoso tornado en China deja 6 muertos y destrucción