Imágenes satelitales revelan un imperio perdido en Amazonas

Restos de un antiguo cercado de 140 metros de diámetro, hallado en una zona en la jungla del Amazonas que hasta ahora era considerada como no habitada en el pasado.
Imágenes de satélite han permitido descubrir huellas de cientos de pueblos indígenas olvidados en el interior de la jungla del Amazonas, en regiones que se consideraban que habían estado deshabitadas, según revela un informe divulgado este martes por la revista Nature Communications.
Conforme precisa el informe, las imágenes satelitales fueron captadas por el estado brasileño de Mato Grosso, y han localizado 84 yacimientos en una zona considerada como no habitada.
El estudio sugiere que al sur del Amazonas se extendieron comunidades desconocidas de 500.000 a un millón de habitantes.
“Nuestra investigación muestra que necesitamos reevaluar la historia del Amazonas”, señala en un comunicado José Iriarte, coautor del estudio e investigador en la Universidad de Exeter.
“No fue un área solo habitada cerca de los cauces de los grandes ríos, y las personas que había ciertamente transformaron el paisaje. La zona que hemos rastreado tenía una población de al menos decenas de miles”, ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre