Impactante: Así se rompió la represa en Brasil (Vídeos)

Un vídeo obtenido por una cadena de televisión brasileña muestra el momento exacto en que se rompió, el pasado 25 de enero, la presa de una mina de Brumadinho, en el Estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

La cifra de muertos por el desastre se eleva ya a 121, otras 226 personas siguen desaparecidas, según el último balance divulgado por las autoridades brasileñas en la noche de este sabado.

Las imágenes muestran que cuando el lodo de los desechos de mineral escapa de la represa, varios trabajadores de la empresa aún estaban en el lugar. Los empleados, que conducían coches y camiones por la zona aledaña, intentaron abandonar los vehículos, pero no tuvieron éxito y fueron alcanzados rápidamente por el mar de lodo.

Al fondo de la pantalla se percibe el movimiento de un tren usado para trasladar el mineral. El presidente de Vale, Fabio Schvartsman, ha admitido que las sirenas, que deberían haber alertado a todos los presentes en el área de la rotura, no funcionaron. Según Schvartsman, esos trabajadores fueron engullidos por el fango.