Impresionante tsunami de nieve y pilares de luz anuncian la llegada del frío a Siberia

Los usuarios de redes sociales reaccionan a los fenómenos atmosféricos registrados en esa región de Rusia,Un video que muestra cómo una tormenta de nieve envuelve la ciudad de Krasnoyarsk (Siberia, Rusia) advierte sobre la aproximación inevitable del invierno boreal.

Ese documento gráfico está grabado a cámara rápida, pero no logra registrar que las temperaturas bajaron de 3 ºC a -6 ºC en pocas horas, informa The Siberian Times.

En las redes sociales, algunas personas han comparado este ‘tsunami de nieve’ con la llegada de los amenazadores caminantes blancos, de la serie ‘Juego de tronos’,Krasnoyarsk es la tercera ciudad más poblada de Siberia y posee algo más de un millón de habitantes.

Muy al norte de esa región se encuentra la ciudad ártica de Norilsk, en donde ya han visto -25 ºC. Uno de sus residentes, Demián Bulavinets, han publicado fotos de ‘pilares luminosos’, un fenómeno óptico que se produce a bajas temperaturas cuando en el aire se crean cristales que reflejan la luz, “Desde niños conocemos que estas luces verticales son heraldos del frío”, escribió ese hombre.

Fuente: RT