Al menos 39 muertos en un incendio a bordo de un barco en el sur de Bangladés

Al menos 39 muertos en un incendio a bordo de un barco en el sur de Bangladés

Al menos 39 personas murieron y más de un centenar sufrieron quemaduras en un incendio que se desató a bordo de una embarcación en Jhalokati, a unos 250 kilómetros al sur de Daca, según los medios bangladesíes que citan a la Policía local.

“Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 39 personas. El número de personas con quemaduras será de más de 100. La lancha transportaba de 700 a 800 pasajeros”, cita el diario New Age al comisionado adjunto de Jhalokati, Zohor Ali.

Según el diario Dhaka Tribune, los heridos son más de 200. El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes, 24 de diciembre, cuando el barco, de tres cubiertas, navegaba por el río Sugandha de Daca a Barguna.

Según la información preliminar, el fuego se prendió en la sala de máquinas hacia las 3:00 (hora local). El capitán informó del suceso a las autoridades y puso rumbo a la costa, pero tardó en alcanzarla debido a una niebla intensa. Las labores de extinción a bordo se prolongaron por casi dos horas. Más de 70 personas fueron hospitalizadas con quemaduras.

El Ministerio de Transporte Marítimo de Bangladés formó un comité para investigar el incidente. El comité, integrado por siete miembro y encabezado por el secretario adjunto del Ministerio, Tofael Ahmed, presentará su informe en un plazo de tres días hábiles. Fuente: sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn