El Incendio en el norte de California es el segundo más grande en la historia del estado

Un incendio forestal que empezó el pasado 27 de julio en el condado de Mendocino es ya el segundo más grande en la historia de California tras haber arrasado más de 273,000 acres de terreno. Desde ese día las llamas se han expandido por miles de acres cada día e incluso en las noches. Al menos 75 residencias han sido destruidas.

Es conocido como Fuego Mendocino Complex por estar compuesto por dos incendios, Ranch y River, los cuales han sido contenidos en un 21% y 58% respectivamente hasta la tarde de este lunes, de acuerdo al último informe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Su poder destructivo ahora se extiende por tres condados: Lake, Colusa y Mendocino (donde comenzó). Las condiciones del clima y del terreno han dificultado las labores de los bomberos. El fuego va camino a convertirse en el más grande registrado en la historia de California, superando los 281,000 acres devastados en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio Thomas el año pasado.

El vertiginoso aumento del tamaño del incendio en los últimos días, que ha seguido creciendo incluso de noche, cuando generalmente las llamas se calman, ha sorprendido a los propios bomberos. Este incendio ha provocado numerosas evacuaciones en los condados afectados, pero no ha destruido tantas casas como otros que siguen activos en el estado, porque se ha propagado por zonas remotas.

Por ahora, ha destrozado 75 residencias y 68 otras estructuras, pero amenaza con arrasar otras 9,300. Un total de 432 camiones, 15 helicópteros y cerca de 4,000 bomberos combaten las llamas. Según los expertos, los años de sequía han creado las condiciones ideales para que los incendios forestales a gran escala se extiendan a mayor velocidad. 

Fuente: univision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre