Incendio en edificio de París deja al menos 10 muertos y varios heridos

Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un incendio en un edificio de París, que pudo haber sido intencionado,Las autoridades agregaron que todavía no se trata de datos definitivos

Algunos heridos están graves y prosigue el registro del inmueble, situado en el oeste de la capital francesa y que quedó devastado por las llamas, El balance podría agravarse porque el fuego sigue vivo en los pisos 7 y 8” de este edificio de 8 pisos del afluente distrito XVI de París, dijo un portavoz de los bomberos, que cifró en 30 los heridos leves, entre ellos tres colegas.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trata de un incendio intencionado. Una mujer de 40 años, habitante del edificio y con antecedentes por problemas psiquiátricos, fue detenida poco después de que se declarara el fuego, indicó el fiscal de París, Rémy Heitz.

Fuentes de la misma indicaron a la cadena de televisión “BFMTV” que la mujer estaba ebria en el momento de su arresto y que los vecinos habían escuchado una disputa vecinal antes del mismo, Unos 200 bomberos trabajaban en la extinción del incendio y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar algunos edificios cercanos.

El lugar del incendio está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes (el estadio del Paris Saint Germain) y del club de tenis Roland Garros, Una vecina contó a la televisión que la detenida tenía la música muy fuerte y que otro habitante del inmueble, precisamente un bombero, golpeaba insistentemente a su puerta,minutos antes de que el incendio comenzara..

Seguiremos informando …