Incendio forestal en Corea del Sur, declaran emergencia nacional

Un gigantesco incendio forestal está arrasando la Costa Este de Corea del Sur. El fuego se inició en una carretera y rápidamente se extendió hacia las montañas.

Al menos una persona ha muerto, 35 resultaron heridas y cerca de 4.800 fueron evacuadas por culpa de las llamas, que ya han arrasado un área de más de cinco kilómetros cuadrados y destruido más de 300 construcciones.

El incendio se originó la noche de este jueves en una zona montañosa de la ciudad de Goseong, en el extremo noreste del país, a solo 45 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, el fuego se habría originado por una explosión en un poste del tendido telefónico.

Los fuertes vientos hicieron que las llamas se extendieran rápidamente a otras localidades vecinas. El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este viernes la emergencia nacional y ha movilizado todos los recursos disponibles para controlar el masivo incendio.

Dado que la región afectada por el incendio se encuentra cerca de la frontera, el Gobierno surcoreano ha comunicado a su contraparte norcoreana sobre la emergencia y las labores que lleva a cabo, expresando además su esperanza de cooperación bilateral en caso de que sea necesario.