1.000 evacuados por incendio forestal en Sierra Bermeja, Málaga

1.000 evacuados por incendio forestal en Sierra Bermeja, Málaga
1.000 evacuados por incendio forestal en Sierra Bermeja, Málaga

Hace unos días Galicia vivía el incendio más grande declarado este verano en la región y, ahora, Andalucía está viviendo uno de los mayores incendios estivales de la suya, donde al menos 1.000 personas han sido desalojadas por el incendio forestal declarado en Sierra Bermeja, Málaga, España.

Varias carreteras han sido cortadas y alrededor de 250 efectivos, entre bomberos, técnicos y especialistas, se emplean en los trabajos de extinción. La magnitud del fuego ha provocado casi 1.000 vecinos de varias urbanizaciones aledañas fueran desalojados y tuvieran que trasladarse al pabellón municipal habilitado para ellos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha manifestado en su cuenta de Twitter que las imágenes del incendio en Sierra Bermeja le producen “una profunda tristeza” y ha explicado que el fuego ha afectado a hectáreas de bosque mediterráneo y zona arbolada importante. aunque ha precisado que “la zona de mayor valor ecológico, de mayor protección, que es el pinsapar, no ha sido afectado”.

Ya se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Málaga, aunque según informan desde el organismo, las tareas de extinción se están complicando debido a las pendientes pronunciadas y a los vientos que soplan en direcciones cambiantes.

Este nivel se activa en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn