Feroz incendio en la isla de Guanaja arrasa con 200 viviendas

Feroz incendio en la isla de Guanaja arrasa con 200 viviendas
Feroz incendio en la isla de Guanaja arrasa con 200 viviendas

Un feroz incendio arrasó este sábado la isla turística de Guanaja, en el caribe hondureño, dejando al menos 4 heridos, 1.500 personas damnificadas y 200 casas consumidas, según informó la Policía Nacional del país centroamericano.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició cerca de las 3 de la madrugada del 2 de octubre en el sector conocido como El Cayo, centro de actividades comerciales y rutinarias de los locales.

En las imágenes compartidas en redes sociales se podía divisar una gigantesca capa de humo negro a lo lejos, así como hileras de viviendas junto al mar envueltas en llamas y casas de madera colapsando en la isla, que está habitada por unas 6.000 personas.

Las Fuerzas Aérea de Honduras desplegó helicópteros para arrojar agua sobre la isla, que no cuenta con cuerpos de bomberos. Según las autoridades, por la voracidad del incendio, no fue hasta casi doce horas después que los habitantes, bomberos, la Policía Nacional y demás entes lograron sofocar las llamas.

Dramáticas imágenes tomadas después de que fuera controlado el incendio, mostraron decenas de viviendas sin techos ni ventanas, muchas destruidas en su totalidad. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

 

Haz clic aquí
Haz clic aquí
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn