El humo de los intensos incendios forestales en Australia amenazan los glaciares de Nueva Zelanda

El humo de los intensos incendios forestales en Australia amenazan los glaciares de Nueva Zelanda
El humo de los intensos incendios forestales en Australia amenazan los glaciares de Nueva Zelanda

El humo de los intensos incendios forestales en Australia perjudicaba este sábado también a Nueva Zelanda, en tanto los expertos advirtieron que las nubes de hollín podrían afectar los glaciares.

«El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos. Es probable que coloree los cielos», señaló un reporte en redes sociales del Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda.

De acuerdo con el sitio web de The Weekend Australian, «los glaciares australes en Nueva Zelanda se enfrentan a una nueva amenaza, que son las nubes de hollín naranja de los incendios forestales en Australia«.

En los últimos días, un cielo anaranjado se apreciaba en algunas partes del territorio australiano, donde una veintena de personas y casi 500 millones de animales han muerto a causa de los incontrolables incendios.

Los expertos dijeron que «la ceniza que cayó sobre la nieve en Nueva Zelanda la semana pasada desde 1.900 kilómetros de distancia a través del Mar de Tasmania podría absorber más calor y derretir la nieve más rápido este verano, ya que un desastre climático acelera a otro».

Las nube de humo de los incendios forestales que azotan el suroeste de Australia también podría alcanzar Suramérica. Entre los países más afectados figuran Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

En una reconstrucción digital compartida en YouTube por el servicio especializado Severe Weather Europe, se puede observar cómo sería la situación en la zona durante los próximos días.

Massive smoke cloud from the Australian fires, circles around the hemisphere - Severe Weather Europe

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre