Incendios catastróficos en la Amazonia completan 18 días

Incendios catastróficos en la Amazonia completan 16 días
Incendios catastróficos en la Amazonia completan 16 días

Los incendios catastróficos en la Amazonía brasileña completan 16 días en medio de un ambiente de asombro e incertidumbre a nivel mundial mientras organizaciones ambientalistas, celebridades, ecologistas y miles de personas en las redes sociales claman por acciones para proteger el llamado pulmón del mundo.

La emergencia trasciende las fronteras de Brasil pues los efectos de los incendios se extendieron hoy a Perú, mientras Bolivia, que también los padece, anuncia medidas para enfrentarlos.

Autoridades peruanas informaron que una “capa fina de humo” cubrió parte del cielo de la provincia de Tambopata como consecuencia de los incendios forestales en la Amazonía brasileña.

Según medios locales el gobierno regional tomó medidas de prevención como la medición de la calidad del aire y recomendó a los niños el uso de mascarillas.

La grave situación en la Amazonia, que según algunos representa el 20 por ciento del oxígeno para los seres humanos y alberga tres mil especies diferentes de árboles, ha despertado la solidaridad mundial en redes sociales con la etiqueta PrayForAmazonas (RezaPorAmazonas).

La ONG denunció que “cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en solo día se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo, el que alberga más de 600 especies y nadie hace nada, ni los medios, ni los gobiernos.“Fuente:Xinhuanet

Seguiremos informando