Incendios en Siberia han arrasado más de tres millones de héctareas

La foto de la NASA muestra los alcances de los incendios
La foto de la NASA muestra los alcances de los incendios

Los incendios en Siberia han arrasado más de tres millones de héctareas. El siniestro que ya afecta a unas 800 comunidades, debido a la emisión de densas nubes de humo, han desatado alertas tanto para las autoridades rusas como para organizaciones ecologistas.

De acuerdo con Greenpeace, el área afectada es del tamaño de Suiza y los incendios están emitiendo 166,5 millones de toneladas de C02, cifras casi equivalentes a lo que emiten 36 millones de coches en un año.

La organización ambientalista compartió un vídeo en el que señala que grandes ciudades de Siberia permanecen cubiertas de neblina tóxica explicando que la amenaza del impacto climático es un problema global.

La NASA dio a conocer recientemente imágenes satelitales en las que se ven impresionantes nubes de humo emanando de los incendios y alcanzando zonas del Ártico, perspectiva que ha desatado temor en los ambientalistas que califican la emergencia como un “desastre” que podría acelerar el calentamiento global y el deshielo del Ártico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó al ejército a ayudar a los bomberos a combatir el fuego e incluso recibió apoyo de Donald Trump. El mandatario estadounidense ofreció su ayuda para terminar con los incendios. Fuente: unotv.com

En un día, el deshielo de Groenlandia ascendió a 56%