Incendios forestales de gran magnitud en sur de Paraguay

Incendios forestales de gran magnitud en sur de Paraguay
Incendios forestales de gran magnitud en sur de Paraguay

El cuerpo de Bomberos de Paraguay trabaja para intentar contener incendios forestales de gran magnitud en Misiones (sur) y en Itapúa (sur), informó la prensa local.

«Bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar incendios forestales de gran magnitud que afectan la zona de la hidroeléctrica de Yacyretá, Departamento de Misiones, mientras que en Itapúa unas 200 familias de diferentes puntos ya fueron evacuadas», informa el diario Última Hora.

La situación se torna desesperante por el calor excesivo, la sequía y los fuertes vientos que se registran en la zona, afirma el citado medio.

«Están por llegar un avión hidrante y un helicóptero para combatir desde arriba, porque ni los carros hidrantes ni ningún tipo de vehículo pueden ingresar, es inaccesible la zona», advirtió el capitán José Mutti.

Por otra parte, el Departamento de Itapúa está en alerta por el incendio forestal que se extiende casi en toda la geografía departamental, arrasando con áreas boscosas, cultivos y viviendas de humildes pobladores.

En octubre la sequía y las altas temperaturas derivaron en numerosos incendios en todo Paraguay, afectando principalmente a zonas boscosas, pastizales, áreas de cultivo o entornos urbanos como el vertedero de Cateura, en Asunción.

Fuente: sputniknews

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre