Los incendios forestales más mortíferos en la historia de Estados Unidos ya dejan 42 muertos

El número de víctimas mortales por los incendios forestales que devastaron el estado de California (EE.UU.), se ha elevado a 42, según han anunciado las autoridades locales. De esta manera, estos incendios forestales se han convertido en los más mortíferos en la historia de Estados Unidos, según reseña Reuters.

Recientemente se confirmó que seis personas murieron en la localidad de Paradise, en el norte de California. Cinco personas murieron quemadas en sus hogares, mientras que otra persona fue encontrada calcinada en un vehículo el domingo, ha detallado el sheriff del condado de Butte, Kory Honea. Asimismo, más de 200 personas continúan desaparecidas. Se espera que el número de muertos aumente.

El pueblo de Paradise, a unos 145 kilómetros al norte de Sacramento, fue completamente destruido por el incendio, y las autoridades anunciaron que hasta el 90 por ciento de los residentes perdieron sus hogares. Además, los incendios han provocado la evacuación de 300.000 californianos y han arrasado con unas 6.800 viviendas de la zona, entre las que se hallan las mansiones de lujo de estrellas como Miley Cyrus, Will Smith, Gerard Butler, Martin Sheen, Kim Kardashian West o Lady Gaga.

La grave situación creada por los incendios puede empeorar a principios de esta semana debido a fuertes vientos procedentes de la región de Santa Ana, según informó AccuWeather. El efecto de estos vientos permanecerá durante varios días, al menos hasta el martes. Hasta el momento, los incendios se han extendido a unos 1.040 kilómetros cuadrados, ya que los 8.000 bomberos aún no pueden contener este desastre natural. Los vientos de Santa Ana volvieron a aumentar este domingo, con velocidades que variarán de 80 a 112 km/h.

Fuente: RT