Video: Incontrolable plaga de ratones asola varias áreas rurales en Australia

 Incontrolable plaga de ratones asola varias áreas rurales en Australia
Incontrolable plaga de ratones asola varias áreas rurales en Australia

Australia: Varias localidades de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur afrontan desde hace semanas una infestación de miles de ratones que viene afectando principalmente a los agricultores, quienes la han descrito como la peor plaga de estos animales en décadas, informa la agencia Reuters.

Los roedores, además de arrasar con las cosechas de las áreas rurales, invaden las casas y granjas e incluso han provocado el cierre de varios hoteles, que no han podido mantener sus habitaciones libres de los animales.

De acuerdo con el diario The Guardian, al menos tres pacientes fueron mordidos mientras estaban siendo tratados en hospitales regionales.

Desde la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) aseguran que este fenómeno es el resultado de una cosecha de granos inusualmente abundante, que ha atraído a muchos más ratones de lo habitual.

Steve Henry, investigador de ese organismo, explica además que el otoño cálido y húmedo que vive la región ha hecho que los roedores hayan seguido reproduciéndose, lo que significa que su población podría no ralentizarse pronto.

Una sola pareja reproductora puede producir una nueva camada cada 20 días aproximadamente, dando a luz a más de 500 crías en una temporada, afirma al respecto un campesino de la ciudad de Wagga Wagga, en Nueva Gales del Sur. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!