Incrementa a 60 muertos y 172 heridos por graves incendios forestales en Atenas Grecia

El número de víctimas mortales a causa de los fuertes incendios forestales cerca Atenas (Grecia) se ha elevado a 60 personas y 172 heridos.

Los bomberos están haciendo frente al desastre, pero los fuertes vientos impiden que el fuego sea sofocado, Grecia arde en varias zonas costeras, entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte. Los incendios forestales .

Este martes, miembros de Cruz Roja han hallado los cuerpos de un grupo de 24 personas carbonizados a tan sólo treinta metros del mar en la Costa de Plata en Mati,Los guardacostas y embarcaciones varias han rescatado hasta 710 personas que se encontraban en situación de riesgo,el Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 100 personas tienen quemaduras de diverso grado y 11 se encuentran en estado crítico.

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.  Por el momento se desconocen las causas de los incendios,Las autoridades han declarado el estado de emergencia después de que las llamas obligaran a evacuar tres pueblos.

Impresionantes fotos y video