Incrementa la actividad en el volcán Sangay en Ecuador

Volcán Sangay en Ecuador
Volcán Sangay en Ecuador

La actividad eruptiva del volcán Sangay registró un incremento en las últimas 15 horas de acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN).

Esa actividad está caracterizada por una mayor altura de la emisión de gas y ceniza, alcanzando entre 1,5 y 2,8 km sobre el nivel del cráter.

Además, un aumento del alcance de la nube de ceniza hacia el occidente, llegando hasta más de 600 km del volcán, y un aumento de la cantidad de alerta termales en el flanco sur-oriental del volcán asociado a una mayor emisión de lava.

Por estas circunstancias la actividad del Sangay se califica como alta con tendencia ascendente. El principal fenómeno que puede afectar a la población en las próximas horas o días asociado a esa actividad son las caídas de ceniza.

Según la dirección del viento se estima que podría registrarse caída de ceniza de manera leve a moderada en las provincias de Chimborazo, Cañar, Guayas, Azuay y El Oro.

El aumento de material en la cabecera del Río Volcán también podría provocar aumento de sedimentos e incluso lahares en los Ríos Volcán y Upano. Fuente: IGPN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre