Alerta en India por la llegada del ciclón Vayu

Ciclón Vayu
Ciclón Vayu

El secretario del Interior de la India, Rajiv Gauba, encabezó hoy una reunión en Nueva Delhi para revisar los preparativos para hacer frente al ciclón Vayu, que podría afectar la costa occidental del país el jueves.

En la reunión, Gauba revisó los arreglos para asegurar la disponibilidad de alimentos básicos, agua potable y medicinas en los campamentos de asistencia, y garantizar el mantenimiento de todos los servicios esenciales como energía, telecomunicaciones y salud, entre otros.

Durante la reunión, funcionarios del Departamento Meteorológico de la India (DMI) señalaron que se espera que el ciclón cruce la costa del estado occidental de Gujarat entre Porbandar y Diu como una tormenta ciclónica muy severa con velocidad de vientos de 145 a 155 kilómetros por hora y de hasta 170 kilómetros por hora la mañana del 13 de junio.

“Es posible que cause fuertes lluvias en los distritos costeros del estado occidental de Gujarat y podría causar inundaciones en las áreas costeras bajas de los distritos de Kutch, Devbhoomi Dwarka, Porbandar, Jamnagar, Rajkot, Junagarh, Diu, Gir Somnath, Amreli y Bhavnagar cuando toque tierra. El DMI ha emitido boletines regulares a todos los estados correspondientes”, dice un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

Los reportes más recientes señalan que más de 120.000 personas han sido evacuadas de áreas bajas hacia lugares seguros en el estado de Gujarat y que unos 180.000 habitantes más serán evacuados. Los evacuados permanecen en unos 700 campamentos de asistencia establecidos en sitios seguros. Fuente: xinhuanet – Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.