Intensa ola de calor azota a Australia con temperaturas de hasta 50 grados

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron  en algunas zonas de Australia debido a la potente ola de calor que afecta al país y que llevó a sus autoridades a emitir una alerta en Sídney por la elevada presencia de ozono.

Si bien para Sídney se prevé una temperatura máxima de 41 grados, el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es esa ciudad, alertó de que, debido a una combinación de calor y luz, el aumento del nivel de ozono en los próximos días puede causar problemas respiratorios.

Los niveles de ozono son mayores al aire libre que en el interior y generalmente son más altos por la tarde y al anochecer”, explicó en rueda de prensa el director de salud ambiental del ministerio, Richard Broome.

Las principales ciudades del país, a excepción de Hobart, tendrán temperaturas de entre 34 a 41 grados, mientras que en zonas del interior el calor arrecia con fuerza y se pronostican temperaturas de unos 45 grados, El martes las temperaturas más altas se registraron en la localidad de Port Augusta, en el estado de Australia del Sur, donde se alcanzaron los 48,9 grados, y en el pequeño pueblo de Tarcoola, en el mismo estado, donde se llegó a los 49.