Intensas lluvias provocan inundaciones en Calama, reportan vehículos volcados

La situación que se está viviendo en la región de Antofagasta, Chile específicamente en Calama y sus cercanías, sigue empeorando con el paso de las horas.

Durante las últimas horas los desbordes han generado que las aguas arrasen con caminos, rutas, anegando los pasos. De hecho, trabajadores de las faenas en Chuquicamata y mina Radomiro Tomic se encuentran actualmente atrapados debido a que los caminos se encuentran cortados debido a las lluvias.

Decretan Alerta Roja en provincia de El Loa y comuna de Antofagasta: Esta noche, la Intendencia de la Región de Antofagasta ha declarado Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta debido a las fuertes lluvias  que afectan la zona.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantendrán durante esta noche las precipitaciones intensas (entre 10 y 25 mm) en precordillera y cordillera de la región.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indicó que debido a las condiciones meteorológicas, existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la Región de Antofagasta.