Advierten de una inundación mortal en Arkansas

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EE.UU. ha lanzado alertas sobre una “situación peligrosa y potencialmente mortal” a lo largo del río Arkansas, que, según estimaciones, incrementará su cauce en más de un metro de profundidad en los próximos días, informa CBS.

El río ya ha ‘invadido’ carreteras y devastado comunidades como Fort Smith (estado de Arkansas), donde viviendas y negocios están rodeados de agua. Las inundaciones están elevando peligrosamente la presión sobre presas y diques.

Se estima que el río seguirá creciendo el miércoles hasta superar por seis metros el nivel de inundación, rompiendo un récord establecido en 1945 y causando inundaciones potencialmente catastróficas en las comunidades aledañas, reseña Fox News.

La oficina del NWS en San Luis (Misuri) estima que el río Misisipi podría crecer esta semana hasta llegar a una cota de 13 metros en esa ciudad, lo que sería su segundo nivel más alto en la historia.

Además, el Centro de Predicción Meteorológica del NWS advirtió sobre un riesgo de lluvias desbordadas en parte de los estados de Iowa, Misuri e Illinois, el martes y miércoles, con precipitaciones de entre 12 y 18 centímetrosen toda la región.

De acuerdo con el medio, las lluvias en las áreas afectadas están drenando hacia los ríos principales, lo que hace que sus cauces se eleven a niveles casi sin precedentes. Fuente: RT